Marcador de la semana en redes sociales: AMLO 2-Meade y Anaya 0

Esta columna es y será equitativa, sin sesgo alguno, consigna lo que se deriva del análisis que realiza el autor del entorno político nacional; es por eso que en lo que respecta al difícil proceso electoral que se vive en México, lo mismo se reconocerá lo que deba reconocerse que se criticará lo que sea necesario, sin distingo de partido.

Dicho lo anterior, vayamos a lo relevante.

Para sorpresa de muchos, al menos el autor de esta columna está realmente muy sorprendido, en los días recientes el candidato de más edad en la contienda presidencial le ha puesto “un baile” a los más jóvenes en un terreno nato para ellos, las redes sociales. No, no nos referimos a los seguidores que tiene cada uno de ellos, sino a la forma en que ha reaccionado con sendos videos mofándose de los ataques de sus adversarios, pero sin ofender, con humor fino y hasta con cierta simpatía, por increíble que parezca. Algo y alguien se puso a trabajar en el equipo del dueño de Morena y le permitió reaccionar de forma rápida emitiendo dos videos que ha dejado perplejos a muchos, sobre todo a sus contrincantes.

Del Cállate chachalaca al AMLOdipino

En el primero de ellos, el candidato morenista reaccionó a las declaraciones del presidente Peña Nieto, quien sin mencionarlo criticó en un evento a quienes promueven el perdón y olvido para criminales, refiriéndose claramente a la polémica propuesta de AMLO respecto a negociar y amnistiar a los criminales, en aras de la paz social.

El llamado Peje respondió mediante un video, aconsejando al mandatario mexicano no enojarse, calmarse, y recetándole un medicamento llamado AMLODIPINO por si acaso se le sube la presión, dicha medicina sí existe, pero el líder de Morena la utilizó con toda la connotación política usando las primeras cuatro palabras del medicamento, que coinciden con las iniciales con las que también se le conoce.

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que el entonces candidato perredista y también favorito en las encuestas, allá por el año 2006, se peleó con el presidente Fox y le recetó un estridente e histórico ¡Cállate Chachalaca!, que le restó muchas simpatías y votos; al menos ahora en un inicio no mordió el anzuelo presidencial y además respondió de manera hasta elegante, por increíble que parezca. AMLO 1-Meade y Anaya 0

Directo desde Rusia, Andres Manuelovich

Unos días después, el PRI organizó mediante sus voceros una conferencia de prensa para acusar una supuesta intervención y apoyo de Rusia a favor del candidato de Morena; la respuesta, guste o no, también dejó bien posicionado al candidato morenista por el nivel de exposición que alcanzó en las redes. Se burló por completo de los dichos previos de los voceros, retomando para sí mismo el calificativo de Andrés Manuelovich, todo un éxito en las redes sociales. AMLO 2-Meade y Anaya 0

¿Y el dueto Meade-Anaya?

Andan en campaña, por varias partes del país, ni duda cabe; sin embargo, algo tienen que hacer para que éste tipo de situaciones no les reste puntos y exposición en los medios, sobre todo, en las redes sociales, que definitivamente votarán el próximo 1 de julio.

Lo último que les faltaría a los candidatos de los dos partidos más grandes del país es que el candidato puntero se mofe de sus ataques y los ridiculice. Lo sucedido esta semana no son buenas noticias para la dupla Meade-Anaya, ahora no solamente se tienen que pelear entre ellos para saber quién está en segundo lugar, sino que sus lanzamientos a home se los batearon de home run; en los cuarteles tricolores y azules algo deben implementar a la brevedad posible, no se les vaya a escapar el puntero.