Incrementarán esfuerzos por solidez financiera de Pemex

José Antonio González Anaya, director general de Pemex

El objetivo se concentra en aprovechar los instrumentos que otorga la Reforma Energética. Al mismo tiempo que se aprovechan los recursos del país.

El complicado entorno del sector energético, generado por la baja en los precios del crudo, ha sido un tema recurrente durante las jornadas del Congreso Mexicano del Petróleo, ya que la crisis ha tenido gran influencia en el desempeño de Pemex.

Por tal motivo, José Antonio González Anaya, director general de la Productiva del Estado, emitió una conferencia para dar certidumbre sobre los esfuerzos que combatirán los efectos negativos de la caída del crudo.

Asimismo, añadió, las herramientas y flexibilidad que otorga deben ser aprovechadas para potenciar el sector energético y crear un México más competitivo, y recordó que para dar sostenimiento a la situación financiera, fue necesario ejercer dos recortes al presupuesto de la petrolera. El primero de $63,000 millones de pesos y el segundo de $100,000, seguido de una capitalización por $73,000 millones de pesos.

Aunado a ello, brindaron a la Productiva del Estado flexibilidad para elegir el esquema fiscal, que de acuerdo con González Anaya, significó un alivio en el orden de los $50 mil millones de pesos.