Reiteran compromiso para impulsar industria en México

Inauguración APW 2016
Inauguración APW 2016

La segunda edición de APW en México, ícono de innovación tecnológica para líderes de sectores de servicios públicos, se conformó por conferencias magistrales, sesiones técnicas y una exitosa muestra industrial donde se abordaron aspectos fundamentales en materia de infraestructura eléctrica y automatización.

En el marco de la ceremonia de inauguración de la Automation & Power World 2016 (APW), Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB a nivel global, detalló que México es un país prioritario, ya que buscan continuar creciendo en el mercado a través de soluciones tecnológicas de última generación, a fin de que sectores energético, de transporte e infraestructura, así como industrias eléctrica y de empaque, por mencionar algunas, utilicen energía de forma eficiente para el incremento de su productividad y reduzcan su impacto ambiental.

“La cadena de valor de la electricidad está enfrentando grandes retos en México y en el mundo, debido al incremento en la demanda de energía, las tecnologías de ABB contribuyen al desarrollo y avance sustentable de las diferentes industrias a nivel mundial, brindado soluciones para aumentar la productividad y rentabilidad de los procesos”.

Por su parte, Pierre Comptdaer, director general de ABB para México declaró: “El país representa muchas oportunidades para la empresa a nivel global, el hecho que la sede de la edición 2016 de APW sea nuevamente en México, y que por primera vez asista Ulrich Spiesshofer, CEO global de la compañía, refuerza el interés de ABB por México. Un ejemplo de la importancia del país para ABB, es que en San Luis Potosí tenemos un centro que está prestando servicios para todas las unidades de ABB en las Américas. Este recinto es parte de los tres centros tecnológicos de ABB que se encuentran alrededor del mundo”, indicó.