Anuncian alianza México-UE en geotermia

Anuncian a ganador de proyecto México-UE en área de geotermia
Anuncian a ganador de proyecto México-UE en área de geotermia

Especialistas mexicanos y europeos trabajaran en conjunto para explotar las capacidades energéticas del país.

 

De seguimiento con la estrategia nacional, enfocada a la diversificación de la matriz energética mexicana, funcionarios del gobierno mexicano y la Unión Europea (UE) anunciaron la puesta en marcha del proyecto de investigación geotérmica GEMEX. Ambos países se comprometieron a contribuir con € 20 millones cada uno, capital que deriva del programa Horizonte 2020 y el Fondo de Sustentabilidad Energética de la Secretaría de Energía (Sener) – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

55af1659cc1d2

De acuerdo con lo expuesto por el titular de la dependencia mexicana especializada en energía, Pedro Joaquín Coldwell, la cooperación entre México y la UE en materia de geotermia representa un esfuerzo por avanzar y aplicar tecnologías con menor impacto ecológico.

Por su parte, Carlos Moedas, director de la Comisión Europea del área de Investigación, Innovación y Ciencia, reconoció la capacidad geotérmica de nuestro país, la cual es una gran oportunidad de afinar las herramientas europeas que están siendo desarrolladas.