Cleantech Challenge México tiene ganadores de su séptima edición

Cleantech Challenge México (CTCM) es el concurso de empresas verdes más importante de México; organizado por GreenMomentum desde hace siete años, con cada edición ha ratificado ser un motor de desarrollo económico; razón por la cual año con año supera las expectativas.

Para la presente edición  se registraron 1,386 propuestas, 116 solicitudes de registro de Propiedad Industrial; se crearon más de 1500 empleos en aproximadamente 138 empresas verdes, y se alcanzó un 21 por ciento de mujeres líderes en los proyectos.

Por quinto año consecutivo CTCM recibió el apoyo de Banamex como Patrocinador Diamante, de Hoteles City Express como Patrocinador Oro, de Módulo Solar, Aeroméxico y el MIDE como Patrocinadores Plata, así como de los aliados en las 11 sedes regionales de esta edición, quienes apoyaron en la formación de nuevas empresas con impacto en la generación de economía verde del país.

Después de las diferentes fases de eliminación, y de defender su propuesta ante distintos especialistas en temas como innovación, emprendimiento y sustentabilidad, Tecnologías Agribest, una empresa dedicada al desarrollo de productos biotecnológicos que modifican el metabolismo y fisiología de las plantas para incrementar su rendimiento, fue la ganadora del primer lugar al contar con un modelo de negocios viable, basado en una solución tecnológica a problemas ambientales.

El segundo lugar fue para la empresa Ecofix Ingeniería e Infraestructura, quien ofreció una solución a fugas de agua; y el tercer lugar fue dado a StelaGenomics México quien desarrolla tecnología para la reducción del uso de agroquímicos.

También se entregaron diversos reconocimientos a participantes sobresalientes quienes con sus proyectos promovieron el desarrollo de soluciones tecnológicas, para problemas ambientales aplicables en México. Entre los premios se incluyeron becas para posgrados, horas de consultoría, así como un premio en efectivo por $250,000.

“Estamos seguros que el fortalecimiento de las empresas mexicanas con base en tecnología limpia es una evolución hacia la economía verde nacional. Cada año nos alegra ver el talento y el entusiasmo de los participantes que año con año nos hacen llegar más lejos”, comentó para cerrar Luis Aguirre-Torres, CEO de GreenMomentum y Presidente de Cleantech Challenge México.