Entra en operaciones parque eólico San Román

El parque eólico San Román, el octavo de Acciona Energía en los Estados Unidos, ha entrado en operaciones comerciales. Situado en el condado de Cameron, en el estado de Texas, posee 93 megawatts de potencia, y producirá anualmente, a través de energía limpia, lo equivalente al consumo eléctrico de 30,000 hogares.

Está equipado, además, con 31 aerogeneradores AW125/3000 de tecnología Nordex/Acciona Windpower, especializados para vientos de velocidad media; las turbinas están dotadas de un rotor de 125 metros de diámetro y van instaladas sobre torres de acero de 87 metros de altura.

A este respecto, el director de Acciona North America, Ilya Hartmann, dijo: “Estamos muy satisfechos de haber culminado con éxito un parque que representa la reactivación de nuestra actividad inversora en Estados Unidos, donde pensamos ampliar nuestra cartera de proyectos e incrementar nuestra presencia en el segundo mercado eólico del mundo”.

Con este nuevo parque, Acciona alcanza una capacidad total operativa de 721 MW en tierras norteamericanas; y tiene, para el periodo 2016-2020, un plan de inversión de 2,300 millones de euros para instalaciones de energía renovable en el mundo, con una potencia aproximada de 1,900 MW.