ABB se une a la ONU para promover energía sustentable

ABB anunció durante la Cumbre Climática de la ONU en Nueva York que se unirá a la Iniciativa SE4ALL (Energía Sustentable para Todos) de la ONU. La empresa aportará su experiencia enmotores y transformadores energéticamente eficientespara ayudar a los gobiernos a diseñar políticas que aceleran ahorros de energía. “ABB está emocionado de ser parte de la iniciativa de la ONU y contribuir a disociar el crecimiento económico del consumo energético y las emisiones. Muchas de las tecnologías rentables y energéticamente eficientes ya están disponibles actualmente”. Mencionó Ulrich Spiesshofer, CEO del Grupo ABB. “La mayor contribución de los gobiernos y empresas para combatir el cambio climático en el corto plazo, es impulsar la implementación de tecnologías existentes, probadas y, en muchos casos de bajo costo, para usar la energía de forma más eficiente”, añadió.

Publicado por ABB

 

ABB anunció durante la Cumbre Climática de la ONU en Nueva York que se unirá a la Iniciativa SE4ALL (Energía Sustentable para Todos) de la ONU. La empresa aportará su experiencia enmotores y transformadores energéticamente eficientespara ayudar a los gobiernos a diseñar políticas que aceleran ahorros de energía. “ABB está emocionado de ser parte de la iniciativa de la ONU y contribuir a disociar el crecimiento económico del consumo energético y las emisiones. Muchas de las tecnologías rentables y energéticamente eficientes ya están disponibles actualmente”. Mencionó Ulrich Spiesshofer, CEO del Grupo ABB.

“La mayor contribución de los gobiernos y empresas para combatir el cambio climático en el corto plazo, es impulsar la implementación de tecnologías existentes, probadas y, en muchos casos de bajo costo, para usar la energía de forma más eficiente”, añadió Spiesshofer.

Los motores eléctricos representan alrededor del 28 por ciento del consumo global de electricidad. Muchos motores son más grandes de lo que deberían y operan a máxima velocidad, incluso cuando no tienen que hacerlo. Los ahorros de energía se incrementan rápidamente cuando se usan motores de alta eficiencia en combinación con dispositivos que adaptan su velocidad a la tarea en cuestión – conocidos como variadores de velocidad – ya que la energía utilizada para operar un motor durante su tiempo de vida, cuesta 100 veces más que el motor mismo. Invertir en un motor de alta eficiencia típicamente tiene una tasa interna de retorno superior al 100 por ciento que un motor estándar.

Por su parte, los transformadores aportan el 3 por ciento del consumo global de electricidad y su número en mercados emergentes está apuntando a triplicarse para 2030.  Siendo que los transformadores más eficientes consumen 80 por ciento menos electricidad que el de menor eficiencia, las oportunidades de ahorro son muy amplias. En una primera fase, ABB compartirá su conocimiento relacionado con motores y transformadores eficientes energéticamente, incluyendo su experiencia con políticas, regulaciones y estándares actuales; así como asesoramiento en aplicaciones potenciales de las mejores tecnologías disponibles.

ABB es uno de los más grandes fabricantes de transformadores, motores eléctricos y variadores de velocidad. La base instalada de variadores ABB ha ahorrado más de 400 Terawatts/hora (TW/h) de electricidad tan solo en 2013, igual al consumo anual de cerca de 37 millones de casas-habitación en Estados Unidos.

La ONU espera que la transición mundial hacia electrodomésticos y equipos eficientes reduzca el consumo global de electricidad en alrededor de 1,500 TW/h para 2030, equivalente al 8 por ciento del uso actual de electricidad global.