Aprovecha Miguel Hidalgo Energía Solar

Un sistema de paneles solares permitirá ahorrar hasta 20% del costo por consumo de energía de la delegación Miguel Hidalgo,  indicó el jede delegacional Víctor Hugo Romo durante la inauguración de la instalación. La administración delegacional invirtió 5 millones de pesos en esta primera etapa del proyecto que comenzó en septiembre pasado; durante este año será ampliado para lograr un ahorro de 50% de energía.

Publicado por El Diario de México

 

 Para ahorrar hasta 90 por ciento de consumo de energía eléctrica en días hábiles, la dele­gación Miguel Hidalgo inauguró ayer un sistema de paneles solares en el estacionamiento del edificio sede de gobierno.

La administración invir­tió poco más de 5 millones de pesos en esta primera etapa del proyecto, que comenzó en sep­tiembre pasado, y comprende 436 equipamientos instalados.

Los paneles solares están compuestos por celdas fotovol­taicas hechas de silicio y resis­tentes a lluvias y granizadas, lo que garantiza una duración de 25 años, detalló Carlos Ortiz, representante de la empresa Greenenergy.

Debido a que los fines de semana se reduce el consu­mo, la energía generada por los paneles será inyectada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y ésta hará las deduccio­nes correspondientes.

De acuerdo con el jefe de­legacional, Víctor Hugo Romo, 90 por ciento del dinero que se ahorre con este sistema será destinado a programas sociales de movilidad.

El sistema de captación de energía es una iniciativa para cumplir con el protocolo de bue­nas prácticas gubernamentales, firmado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y es el primero implementado a nivel delegacional en el DF.

Política verde

Este proyecto de captación de energía natural tendrá una segunda etapa, en donde se instalarán 600 celdas más en la azotea del edificio delegacional que permitan llegar a un ahorro de 50 por ciento de electricidad; además, se suma a la política de sustentabilidad presente en la demarcación.

Los parques públicos de la delegación también serán cen­tros de captación de luz natural por medio de árboles luminosos, a los cuales se les integrarán celdas solares.