Grupo Salinas incursiona en negocio de energía eólica

Con una inversión superior a $1,400 millones de pesos, Grupo Salinas inauguró hoy el Parque Eólico de Los Altos, en Jalisco, que producirá energía eléctrica para abastecer al estado. En el acto inaugural, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, confió en que una vez que estén listas las leyes secundarias de la reforma energética se dotará al sector de transparencia para fomentar la inversión.

Publicado por Notimex

 

Con una inversión superior a mil 400 millones de pesos, Grupo Salinas inauguró hoy el Parque Eólico de Los Altos, en Jalisco, que producirá energía eléctrica para abastecer al estado.

En el acto inaugural, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, confió en que una vez que estén listas las leyes secundarias de la reforma energética se dotará al sector de transparencia para fomentar la inversión.

Dijo que este proyecto es un icono a escala mundial porque es el primero que se construye a dos mil 500 metros sobre el nivel del mar.

El empresario declaró que “la reforma energética potencia la inversión del sector privado y lo que queremos es tener reglas claras. Vamos por muy buen camino”.

A la inauguración asistió el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que el parque simboliza la nueva era en materia de energía que se abre para México.

El parque tiene 28 aerogeneradores que producirán energía eléctrica renovable y evitarán la dependencia de combustibles fósiles, evitará la emisión de más de 79 mil toneladas de bióxido de carbono al año y generará hasta 326 kilowatts hora al año.

Expresó su confianza en las reglas que se emitirán del sector energético, porque “el gobierno tiene ya unas ideas muy claras y esperemos que se promulguen próximamente para opinar de algo específico”, pero hasta ahora, dijo, todo se ve muy bien.