Vestas recibe un pedido para la construcción del mayor parque eólico de México

Vestas se ha adjudicado un contrato firme e incondicional por parte de Zuma Energía para el proyecto Parque Eólico Reynosa en el estado de Tamaulipas, México. La planta eólica será una de las más grandes de toda Latinoamérica.

El pedido incluye el suministro e instalación de los aerogeneradores, así como un contrato de operación y mantenimiento Active Output Management 5000 (AOM 5000). Se espera que la entrega de las turbinas dé comienzo a finales de 2017 y que su puesta en marcha tenga lugar en 2018.

“México está viviendo un momento histórico en su política energética y nos sentimos muy orgullosos de desempeñar un rol activo en este proceso. La construcción del mayor parque eólico en México con turbinas de Vestas es un paso importante en la transición del país hacia las energías renovables” afirma Adrián Katzew, CEO de Zuma Energía.

“Tamaulipas tiene una posición de liderazgo en el ámbito de la energía eólica en el país y nos complace formar parte de este logro instalando las turbinas para el proyecto Reynosa. El hecho de que las palas para el modelo V136-3.45 MW que se instalen en Latinoamérica se vayan a fabricar en México subraya nuestra estrategia de localización a largo plazo en México y nuestro fuerte compromiso en dar soporte a México en su objetivo de conseguir que el 35% de su producción energética provenga de fuentes renovables de cara a 2024”, sostiene Angélica Ruiz Celis, Directora General de Vestas para México y Latinoamérica (Cono Norte).

Marco Graziano, Presidente de Vestas Mediterranean, comenta que “Durante la subasta movilizamos a nuestros equipos en Ciudad de México, Madrid y Copenhague para poner toda nuestra experiencia, cartera de productos líderes en el mercado y servicios de operación y mantenimiento a disposición de Zuma. Nuestra capacidad para llevar esto a cabo fue clave para apoyar a Zuma en la el desarrollo de un caso de negocio convincente, rentable y sostenible.”