Fortalecerá Sener eficiencia energética en la Ciudad de México

La Secretaría de Energía (Sener) colaborará con el gobierno de la Ciudad de México para promover inversión en proyectos que permitan el aprovechamiento del potencial energético en la capital del país.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia expuso que con la instalación de paneles fotovoltaicos las empresas, edificios públicos y domicilios particulares pueden generar parte de su consumo eléctrico.

A través de un comunicado, refirió que el Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, impulsa varios proyectos con el apoyo de instituciones como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Coldwell dijo que con el Instituto de Nacional de Electricidad y Energías Limpias, en asociación con la Iniciativa Climática de México y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente aportarán recursos hasta por $100 millones de pesos para establecer un Fondo de Garantía que promueva la generación limpia.

Entre los proyectos, relevantes en materia de energías limpias que promueve el gobierno de la Ciudad, señaló, está el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos, la instalación de biodigestores en diversos sitios, así como la introducción de tecnologías solares para el calentamiento de agua en hospitales.