Premian a Gas Natural Fenosa por combatir cambio climático

Gas Natural Fenosa ha sido incluida en el índice The Climate A List de la organización CDP, reconocimiento que incluye a las mejores 193 empresas de todo el mundo por su comportamiento frente al cambio climático.

De acuerdo con un comunicado, más de 2,000 empresas participaron en el programa conformado por 827 inversores que representan más de USD $100 billones, y la compañía energética obtuvo la máxima valoración posible en este prestigioso índice por sus acciones de reducción de emisiones durante 2015.

Rosa María Sanz, directora general de personas y recursos de Gas Natural Fenosa recogió el galardón en un acto organizado hoy por CDP en Madrid. En este tenor expresó su orgullo por el reconocimiento, ya que “certifica los enormes esfuerzos por reducir su huella ambiental y ser líder en la lucha contra el cambio climático”.

Sumado a ello, Gas Natural Fenosa suscribió en 2015 dos importantes hitos globales en la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la ratificación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, por otro, el acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima de París. Finalmente, el comunicado subrayó que, en línea con la presentación de su Visión Estratégica 2016-2020, su objetivo de reducción de emisiones se ha establecido en 2,1% anual para el período 2012-2030.