Gracias a la primera Subasta Eléctrica operarán 16 nuevas plantas eólicas y solares

Como resultado de la Primera Subasta Eléctrica, para los siguientes tres años, a manos de 11 compañías, se pondrán en operación 16 nuevas plantas eólicas y solares que adicionarán a la capacidad instalada nacional 2085 MGW, dio a conocer el licenciado Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

En el marco del Energy Day, organizado por la Cámara Británica de Comercio, el titular de la Secretaría de Energía destacó que el 22 de septiembre pasado se dieron a conocer los resultados de la Segunda Subasta de Largo Plazo, misma que registró más del doble de propuestas  que la primera licitación de marzo; a su vez, afirmó que ya se está trabajando en la Tercera Subasta que se realizará en abril de 2017.

A propósito de la Reforma Energética, el titular de la dependencia dijo que la Red Nacional de Gasoductos está en expansión, y que su crecimiento permitirá sustituir plantas de combustóleo por las de ciclo combinado, que operan con gas natural y tienen menor huella ambiental. Asimismo subrayó que, en materia de hidrocarburos, a la fecha se han suscrito 30 contratos para la exploración y extracción de aceite y gas en campos terrestres y en aguas someras, lo que dibuja ya un mercado y un sistema industrial diversificado.

Finalmente destacó la estrecha relación bilateral que tiene México con el Reino Unido en temas de energía, y de forma particular: electricidad, renovables, petróleo, gas y eficiencia energética.