IEnova planea oferta global de acciones por USD $1,400 millones

La empresa mexicana Infraestructura Energética Nova (IEnova) anunció el lunes que planea llevar a cabo la próxima semana una oferta global primaria subsecuente de acciones hasta por USD $1,400 millones.

De acuerdo con un comunicado, la oferta base consistirá en 323 millones de acciones incluyendo las opciones de sobreasignación y las opciones de colocación adicionales la operación podría alcanzar los 380 millones de acciones.

Informaron también que el monto de la oferta está basado en un precio por acción de 75.80 pesos y un tipo de cambio de 19.41 pesos por dólar. Las acciones de IEnova cerraron el lunes en 75.76 pesos y el martes caían un 1.93 por ciento a 74.30 pesos.

“Sempra Energy, el accionista indirecto que ejerce el control de IEnova, ha manifestado su intención de suscribir en la oferta aproximadamente 350 millones de dólares en acciones al precio de colocación”, detalló la empresa en el documento, y aclaró que la oferta podría llevarse a cabo el 13 de octubre, dependiendo de las condiciones del mercado.

IEnova dijo que utilizará los recursos de la oferta para pagar el crédito puente por USD $1,150 millones de Sempra Global y Semco, que utilizó para financiar la compra del 50 por ciento restante de la participación de Gasoductos de Chihuahua. Además, financiará gastos de capital y una porción de la adquisición de Ventika.