Promoverán energía renovable en Mexico WindPower 2014

Los próximos 26 y 27 de febrero en la ciudad de México, se efectuará por tercera ocasión el Congreso Internacional y Exposición Mexico WindPower 2014, orientado al análisis de la cobertura, regulación y perspectivas a futuro que la energía eólica tiene en nuestro país. Contará con la presencia de 82 empresas nacionales e internacionales dedicadas al rubro, así como con la presencia de las más destacadas autoridades del sector energético mexicano, encabezadas por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien inaugurará el congreso.

Publicado por Mexico Wind Power

 

 Los próximos 26 y 27 de febrero en la ciudad de México se efectuará por tercera ocasión el Congreso Internacional y Exposición Mexico WindPower 2014, que es organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), en colaboración con el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) y E.J. Krause de México.

Mexico WindPower 2014presentará un interesante programa de conferencias dentro de su Congreso en el que se abordarán temas trascendentales para la industria eólica, tales como:

 · El Mercado de Energías Renovables en México:

En el que se discutirán temas relacionados a como elevar la oferta de las energías renovables, en particular la eólica.

· La regulación en México a partir de la recién aprobada Reforma Energética:

En este panel, importantes tomadores de decisiones del gobierno mexicano en la materia, nos expondrán sus puntos de vista sobre los alcances de esta reforma.

· El desarrollo sustentable y la responsabilidad social:

Se analizarán las ventajas económicas, sociales y ambientales que la energía eólica brinda, entre las que destacan fuentes de empleo especializado y el desarrollo sustentable de la región en la que se instalan los parques eólicos.

· Financiamiento para proyectos eólicos:

Expertos de instituciones financieras privadas, públicas y multilaterales, discutirán sobre oportunidades, desafíos y soluciones financieras dirigidas a apoyar el crecimiento del mercado eólico mexicano

·Cadena de valor:

Especialistasen la materia discutirán sobre los retos y como enfrentarlos para situar a México en el mercado eólicomundial.

En cada uno de estos temas se contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales, funcionarios públicos, legisladores e industriales de primer nivel.

Por otra parte,  los más importantes desarrolladores de proyectos eólicos, así como los proveedores de primera línea en la industria presentarán lo último en tecnología de generación eléctrica en un área de 5 mil metros cuadrados. Un total de 82 empresas de Brasil, Canadá, Dinamarca, México, España y Estados Unidos estarán representadas en la exposición.

Con esta tercera edición Mexico WindPower 2014 busca consolidarse como el encuentro de negocios más importante en el sector de energías renovables, considerando que es el único evento en su tipo que espera mostrar un crecimiento significativo respecto a su edición anterior, en comparación con otros eventos similares como BrazilWindPower y Canadian WindPower.

 En su edición 2013 Mexico WindPower contó con la asistencia de más de 1700 personas que en su gran mayoría buscaban conocer nuevos productos y tecnologías, así como reunirse con proveedores y clientes potenciales.

 Este evento llega a México justo en el momento en el que las energías renovables y en particular la energía eólica, se encuentran ya incluidas en la recién aprobada reforma energética y la energía eólica se posiciona como una de las alternativas más importantes para la generación de electricidad, contando ya conparques eólicos operando en diferentes estados del país.