Rockwell Automation Fair, ventana de innovación para sectores productivos

Bajo el lema “Bringing the Connected Enterprises to life”, iniciaron las jornadas de Rockwell Automation Fair 2016, evento que tiene lugar del ocho al diez de noviembre en Atlanta, Georgia.

Como nuevo presidente y CEO de la compañía, Blake Morett comentó en el marco del foro titulado Perspectivas de Automatización que la creciente clase media, sobre todo en economías emergentes; la imperativa actualización para operadores de mayor tiempo en la industria y el fenómeno de globalización, son tendencias que orillan a implementar la Empresa Conectada, uno de los temas claves en las jornadas del evento.

Subrayó que la visión de la compañía sobre dicha tendencia, se enfoca en beneficios tangibles fundamentados en potenciar la competitividad de sus clientes a través de un apoyo en la colocación más rápida de sus productos en el mercado y administrar eficazmente factores de riesgo, entre otras estrategias.

Aunado a ello, dijo, la compañía se aboca en optimizar la calidad y garantía de cualquier producto, lo cual requiere superar retos como: detectar áreas de oportunidad para incrementar el desempeño de plantas industriales, combinar tecnologías y entregar experiencia de negocio, entre otros. “La arquitectura de ingeniería integral traza el rumbo hacia la productividad. Además, combinamos todas nuestras fortalezas para dar paso a la adecuada implementación de la Empresa Conectada”, añadió.

En dicho tenor, presentaron Factory Talk TeamOne, Factory Talk Analytics y Factory Talk Cloud, herramientas que consolidan lo último en su plataforma de aplicaciones de digitalización, control de datos y seguridad.

El evento contará también diversas sesiones técnicas y conferencias en las que especialistas de Rockwell y sus aliados divulgarán conocimiento en materia industrial. Asimismo, se instaló un piso de exhibición en el que se mostrará lo último en tecnología y nuevos lanzamientos.