Se triplican energías renovables

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, refirió que ―al sumar la Primera y Segunda Subasta― la capacidad de energías limpias en el país se ha triplicado. Añadió que durante el último proceso se adquirió 98 por ciento de toda la capacidad solar y eólica instalada en los últimos 18 años.

El secretario destacó estos resultados como parte de los esfuerzos para alcanzar la meta de 35 por ciento de electricidad de fuentes renovables para 2014; e informó que se establecerán 34 empresas, con inversiones por USD $6,600 millones y adiciones de cinco mil nuevos megawatts a la capacidad de generación actual, gracias a las dos subastas llevadas a cabo.

Memorandum de Entendimiento

Durante el evento estuvo presente la ministra de Energía de la provincia de Alberta, Canadá, Margaret McCuaig-Boyd, quien firmó un Memorando de Entendimiento con México, el cual estrechará las relaciones de cooperación en materia de energías renovables, petróleo, comercio e inversión.

Para poner en marcha este instrumento de colaboración, se realizarán consultas, reuniones, talleres, conferencias, intercambios y reportes, buscando siempre que la academia y el sector privado participen en este importante acuerdo.