Unen fuerzas Asolmex y Camescom, en pro de la energía solar

La Cámara Española de Comercio (Camescom) y la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex) han unido fuerzas y firmado un convenio de colaboración para crear una alianza institucional que permita llevar a cabo acciones en conjunto, como el intercambio de información, vinculación de terceras partes y asistencia sectorial específica.

Suscrito el convenio por Héctor Olea, presidente de Asolmex, y Joana Torrents Carulla, directora general de Casmecom, ambas organizaciones se reconocieron como socios, y como entidades que comparten una finalidad común: la de lograr beneficios específicos para las empresas del sector energético en México.

Héctor Olea señaló que este convenio permitirá que la asociación que preside, pueda ayudar en el fortalecimiento y desarrollo de las relaciones económicas entre España y México, fomentando las inversiones y el intercambio comercial entre ambos países.

“La Reforma Energética ha ampliado las oportunidades de inversión para las empresas españolas establecidas en México. Además, nuestro país ha demostrado tener un alto potencial solar, por lo que, a través de nuestra colaboración con la Camescom, podremos intercambiar experiencias y llevar a cabo acciones conjuntas en los campos de responsabilidad social y desarrollo regional en el sector energético”, afirmó.

Por otro lado, Joana Torrents dijo que esto era un momento importante para el sector solar fotovoltaico: “desde la Camescom hemos identificado un importante interés de las empresas españolas en participar en el mercado económico mexicano, por lo que el acompañamiento de la Asolmex será fundamental para impulsar convenios de producción de energía y eventos en donde se promueva el conocimiento y la transparencia de los proyectos solares”.

Cabe destacar que el pasado 20 de febrero se creó el Foro Iberoamericano de Energía Solar, en donde Asolmex liderará los esfuerzos de México en la consolidación de la industria fotovoltaica a nivel mundial.