Anuncia Mexichem la compra de Vinyl Compounds

La empresa mexicana Mexichem, una de las petroquímicas y químicas más grandes del mundo, anunció esta tarde la adquisición de Vinyl Compounds Holdings Ltd (VCHL), empresa proveedora de compuestos de PVC para las industrias de edificación, construcción, fabricación de tuberías y bienes de consumo.

Esta adquisición expandirá la capacidad de la petroquímica para atender la demanda global de compuestos de PVC y permitirá una integración vertical a las operaciones de su Unidad de Negocio de Compounds, misma que ofrece servicios al mercado global y tiene ventas por USD $2000 millones anuales.

Sameer S. Bharadwaj, presidente de esta unidad de negocio, afirmó que la compra está alineada con una estrategia de Mexichem para acceder a nuevos mercados en distintos puntos geográficos, para fortalecer su prestación de servicios especializados; “nos complace asociarnos con Vinyl Compounds Holdings, una compañía con un sólido equipo de dirección que ha logrado un consistente crecimiento en ventas y el desarrollo de una importante base de clientes leales a la marca. Con los beneficios de los recursos de Mexichem, VCHL será capaz de anticipar y entender plenamente las necesidades de sus clientes a medida que avanzamos juntos”, finalizó el directivo.