Desarrollan monitor para medir concentración de CO2

La empresa estadounidense OMEGA ha desarrollado un monitor para medir concentraciones de bióxido de carbono, y tiene aplicaciones variadas para la industria. Entre ellas: puede diagnosticar la Calidad del Aire Interior, comprobar el rendimiento de los sistemas de ventilación por extracción localizada, y puede medir la concentración del gas carbónico, la temperatura del aire y la humedad relativa con alarmas visibles y audibles.

Asimismo el desarrollo del monitor el AQM-102, se alinea con investigaciones que desarrolla OMEGA en torno a la fotosíntesis artificial. Esta reacción química es la más productiva en toda la naturaleza, y genera, a través de la descomposición del CO2, millones de toneladas de energía rica en biomasa, cada año. Por esta razón, científicos e ingenieros buscan la forma de replicarla.

Los posibles usos industriales de este proceso serían: la generación de varios tipos de combustible, entre ellos el hidrógeno líquido, y electricidad.

OMEGA es una empresa fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, E.U.A, con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos.