Dólar en $20.20 pesos en el mercado interbancario, luego de victoria de Trump

El dólar se disparaba este miércoles en los mercados interbancarios mexicanos, un día después de que el candidato republicano de Estados Unidos, ganara las elecciones para la presidencia del país.

El ajuste cambiario se registró desde la noche de ayer, y lo que hacen los operadores en el mercado nacional es reflejar el movimiento previo, en la víspera las cotizaciones oficiales del banco central mexicano se colocaron en 18.45 pesos por dólar, pero los mercados se equivocaron al aportar por un triunfo de la demócrata Hillary Clinton.

En los mercados bursátiles las pérdidas también son evidentes, mientras que los mercados de bonos registran pérdidas y en México la expectativa apunta a nuevos incrementos en las tasas de interés.

Para los inversionistas la victoria fue sorpresiva toda vez que las encuestas apuntaban a que ganaría Hillary Clinton con una ventaja aproximada de 3 puntos porcentuales; hoy el escenario es diferente y los mercados están en la incertidumbre total luego de que ganara el que menos esperaban.