Apagón fue a causa de falla en subestación, dice la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que cerca de las 17:30 horas del domingo 10 de septiembre de 2017 se presentó una falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo, en la zona metropolitana de Monterrey.

Inmediatamente después de la falla, la CFE, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), comenzó con los trabajos para normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados. Así, a las 18:50 horas, restableció el suministro eléctrico para los clientes que resultaron afectados en Chihuahua.

A las 21:00 horas, la CFE había restablecido el suministro de energía eléctrica al 80% de los 1.8 millones de clientes que resultaron afectados por esta falla en algunas zonas de Nuevo León. Asimismo, el servicio de energía eléctrica se había normalizado para el 54% de los 690 mil clientes que resultaron afectados en algunos municipios Tamaulipas y para el 43% de los 740 mil clientes us resultaron afectados en Coahuila.

La CFE informó que continuará trabajando hasta normalizar la totalidad del servicio de suministro de energía eléctrica de sus clientes afectados en las próximas horas.

Por otra parte, se informa que la CFE, en coordinación con el CENACE, investiga las causas de la falla en la subestación mencionada.

La CFE puso a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten las afectaciones al suministro de energía eléctrica.

Más de 1.8 millones de habitantes se vieron afectados por el macroapagón en Monterrey y el área metropolitana.

En Tamaulipas se reportaron 690 mil personas que no contaban con energía eléctrica.

Por su parte Coahuila registró 790 mil personas sin luz.

Por otro lado, las personas afectadas en Chihuahua ya contaban con el servicio de energía eléctrica desde las 6:50 de la tarde.