Onza de oro pierde piso de USD $1,300.OO por primera vez desde el Brexit

Prácticamente 3 meses después de que se concretara la histórica decisión de Gran Bretaña al votar a favor de su salida de la Unión Europea, la onza de oro ha abandonado el piso de USD $1,300 dólares por cada pieza.

En las operaciones de este martes la caída superior a 2% en el llamado metal dorado ha llevado la cotización a niveles de USD $1,281 dólares, debido a vario factores que empujan a la baja el precio del commodity en los mercados financieros internacionales.

La eventualidad de un incremento de tasas de interés, junto con la fortaleza de la moneda estadounidense en los mercados cambiarios globales, son los principales factores que juegan en contra de la onza de oro desde hace varias sesiones, y que ya hundió a este indicador abajo de los USD $1,300 dólares por cada onza.

Las expectativas de operadores e inversionistas en los mercados de metales no son nada favorables, considerando que se mantendrá la fortaleza del dólar en los siguientes meses, a la espera de un incremento de réditos por parte de la Fed, previsto para diciembre próximo.