Alista CFE operativo por tormenta tropical Newton

Esta tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha desplegado a un total de 2 mil 267 trabajadores, 296 grúas, 585 vehículos, 14 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 38 torres de iluminación y 92 plantas de emergencia en los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, en previsión a las afectaciones por la tormenta tropical Newton.

El fenómeno meteorológico ha intensificado su fuerza en las horas recientes,s e ubica en el oceáno Pacífico a 200 kilómetros al sureste de Cabo Corrientes Jalisco y a 280 kilómetros de Manzanillo, Colima, se desplaza a 24 kilómetros por hora, por su trayectoria, podría afectar mayormente en los estados donde se ha implementado el operativo.

Se teme que la tormenta podría ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes.

La CFE se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los Gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia ante el paso de esta Tormenta Tropical.

La CFE desplazó recursos desde otros estados del país hacia esta zona del territorio nacional para reforzar su plan de contingencia. Además, se tienen listos a trabajadores adicionales que se trasladarían a estos estados, en caso de ser necesario.