Escalada del dólar se mantiene, ventanilla bancaria hasta en $21.75

Este miércoles se mantiene la escalada del dólar iniciada prácticamente junto con el año nuevo y profundizada ayer martes luego de la cancelación del plan de expansión de Ford en nuestro país tras las fuertes presiones del presidente electo Donald Trump.

La cotización del dólar en las ventanillas de los bancos alcanza niveles de gasta 21.75 pesos por dólar, mientras que los precios interbancarios se ubican alrededor de 21.40 unidades por dólar.

En caso de cerrar así, ambas paridades habrán alcanzado un nivel de cierre sin precedente, uno más en ésta ola de presiones que tiene al peso hundido desde hace más de un año frente al dólar.

Los mercados se encuentran también a la expectativa del mensaje que en unos minutos dará el presidente Peña Nieto al país, se especula que habrá ajustes en el gabinete, especialmente en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Sin embargo, las protestas por el aumento al precio de las gasolinas ha exacerbado el descontento social, lo que también de alguna manera preocupa a los mercados.

El año pasado el peso perdió prácticamente 20 por ciento frente al dólar, con lo que registró su peor periodo anual desde la crisis de 2008-2009, cuando se colapsó el mercado inmobiliario en Estados Unidos.