GRUPO MODELO E IBERDROLA ANUNCIAN ACUERDO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE

El día de hoy, Grupo Modelo e Iberdrola México anunciaron la firma de un Contrato de Suministro de Energía Eléctrica Renovable para satisfacer las necesidades de Grupo Modelo en el largo plazo. La energía será producida en un parque eólico que desarrollará Iberdrola en el estado de Puebla.

Este parque eólico tendrá una capacidad instalada de 220 MW y suministrará a Grupo Modelo aproximadamente 490 giga watts-hora al año. Mediante este acuerdo, Grupo Modelo logrará reducir las emisiones de CO2 en alrededor 225,000 toneladas al año, lo cual es equivalente a retirar de circulación más de 90,000 vehículos al año e incrementará la capacidad eólica del país en casi 5%.

Se espera que la generación de energía en dicho parque inicie en el primer trimestre de 2019. Iberdrola tomará todas las medidas necesarias para obtener los permisos y autorizaciones requeridos como proveedor de energía y cumplirá con los lineamientos del esquema de auto-abastecimiento, conforme a las leyes mexicanas.

“Estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo con Iberdrola México, el cual permitirá a Grupo Modelo reducir su huella de carbono y avanzar en el cumplimiento de sus metas de sustentabilidad establecidas en nuestro programa de Mundo Mejor”, dijo Mauricio Leyva, Director General de Grupo Modelo. “Iniciativas como esta no sólo ayudan a combatir el cambio climático, sino que también mejoran la eficiencia de nuestras operaciones y de toda nuestra cadena de valor”, agregó.

Enrique Alba, Director General de Iberdrola México, dijo que ambas empresas son líderes en desarrollo sustentable y la lucha contra el cambio climático. Además, mencionó que, en los últimos 19 años, “Iberdrola México se ha establecido como el productor de energía más grande del país y uno de los más grandes inversionistas del sector”.
Este acuerdo marca el inicio del compromiso global de transición a energía eléctrica renovable por parte de AB InBev, mediante el cual se busca que para 2025 el 100% de la energía eléctrica adquirida provenga de fuentes renovables. Por otro lado, mediante este acuerdo, Grupo Modelo e Iberdrola México refrendan su compromiso con el medio ambiente y con la promoción de prácticas sustentables por un mundo más limpio.