Ingeniería para proyectos exitosos en NIDays México 2016

Con el objetivo de mostrar innovadores equipos, software e instrumentos aplicables en diversas industrias del país, el día de hoy se llevó a cabo en la Ciudad de México la edición 2016 de NIDays, organizado por National Instruments.

Al inaugurar el evento, Norma Dorst, directora de mercadotecnia para América subrayó que la prioridad de la compañía es acelerar el desarrollo de la tecnología en beneficio de la sociedad con infraestructura, agua o aire de calidad, por mencionar algunas mejoras.

Señaló que la tecnología e ingeniería de NI ha incrementado la eficiencia de sectores como el de salud y transporte, valiéndose por su capacidad de hacer converger el mundo físico con el digital. “Estamos ante una disruptiva tecnológica, en la cual NI participa con lo que llamamos nuestro ecosistema, el cual entendemos como a los ingenieros, investigadores y todo aquel que trabaja en conjunto para crear mejores productos, equipos y software”.

En su turno, Arturo Vargas, gerente de mercadotecnia para Latinoamérica comentó que este año su plataforma LabVIEW, cuya calidad es respaldada por tres décadas en el mercado, se ha eficientado gracias a inversiones que hizo la compañía para incrementar su estabilidad, rendimiento y productividad. “Las jornadas de NIDays nos sirven para escuchar opiniones de viva voz de nuestros clientes, ya que queremos escuchar propuestas de mejoras para nuestra plataforma”, agregó.

Por otro lado, en el evento también se llevaron a cabo sesiones técnicas y conferencias en las que especialistas de la compañía profundizaron sobre automatización, el Internet de las Cosas (Iot), tendencias tecnológicas, entre otros. Asimismo, en la muestra industrial exhibieron, tanto National Instruments como sus aliados, lo último en tecnología industrial y distintas mejoras en sus diferentes productos y servicios.