Logra CFE ahorro sustantivo en la licitación del Ramal de gas natural de Tula

La Comisión Federal de Electricidad emitió el día de hoy el fallo de la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural, a través del Ramal Tula, a favor de la empresa Atco Gas, la cual presentó la oferta económica más baja. Se trata de un ducto de 17 kilómetros, anunciado por la CFE el pasado 18 de agosto, que transportará gas natural del Gasoducto Zempoala-Santa Ana a la central de generación de Tula, en el Estado de Hidalgo. El proyecto que se licitó de acuerdo a la regulación establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción y mantenimiento del ducto, con una capacidad de transporte de 485 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 30 pulgadas.

Publicado por CFE

 

La Comisión Federal de Electricidad emitió el día de hoy el fallo de la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural, a través del Ramal Tula, a favor de la empresa Atco Gas, la cual presentó la oferta económica más baja.

Se trata de un ducto de 17 kilómetros, anunciado por la CFE el pasado 18 de agosto, que transportará gas natural del Gasoducto Zempoala-Santa Ana a la central de generación de Tula, en el Estado de Hidalgo.

El proyecto que se licitó de acuerdo a la regulación establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción y mantenimiento del ducto, con una capacidad de transporte de 485 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 30 pulgadas.

En el proceso se recibieron cinco propuestas, dos de las cuales fueron técnicamente solventes, resultando la propuesta de Atco Gas la de valor más bajo, con un monto de 48.8 millones de dólares. Esta propuesta está por debajo del precio máximo presupuestado por CFE.

La empresa Atco Gas ha estado en la industria del gas natural desde hace más de 100 años y actualmente transporta gas a más de 300 comunidades en la provincia de Alberta, Canadá.

La CFE reitera su compromiso de fomentar el desarrollo de infraestructura y generar ahorros en la contratación de servicios, así como continuar las acciones para utilizar combustibles más eficientes y limpios.