Mantienen sin cambios precios de gasolinas y diesel en febrero

Los precios de las gasolinas en la República Mexicana se mantendrán sin variaciones hasta el próximo 17 de febrero del presente año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

De acuerdo con la información oficial, el precio promedio de la gasolina magna seguirá en 15.99 pesos por litro, en el caso de la gasolina premium en 17.79 pesos y el diesel en 17.05 unidades.

Adicionalmente, la SHCP modifica la fecha del próximo ajuste en los precios de los energéticos, originalmente se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el próximo ajuste a los precios se realizaría el 10 de febrero, antes de la liberación definitiva programada para el 18 del mismo mes. Sin embargo, se hace oficial que las próximas dos semanas seguirán los precios sin cambios después del ajuste que se hizo el 1 de enero.

Las gasolinas sufrieron un fuerte ajuste a inicio del año, lo que desató intensas protestas, bloqueos y una serie de actos vandálicos que provocaron una crisis a nivel nacional de varios días.

El próximo 18 de febrero de 2017, de acuerdo con lo publicado en el DOF, los precios de las gasolinas y el diesel deberán quedar libres a las condiciones del mercado, hasta el momento la fecha se mantiene sin variaciones, aunque ya existen algunas versiones en el sentido de que se hacen algunos análisis para revisar esa fecha y las condiciones del mercado.