Robot ABB participa en Guitar Town 2014

Alrededor de 100 guitarras exhibidas en Paseo de la Reforma, la avenida principal de la Ciudad de México, que miden 3 metros, decoradas por grandes leyendas de la música. Una de estas, pintada por un robot ABB de manera autónoma en vivo programada por el equipo mexicano de robótica Panteras, formado por estudiantes de la Universidad Panamericana Preparatoria. Panteras tiene reconocimiento internacional por ser multipremiado en su participación en los concursos de FIRST como FIRST Robotics Competition (FRC) y FIRST Tech Challenge (FTC), celebrados anualmente en Estados Unidos y en el que ABB ha sido patrocinador junto con otras firmas de prestigio; Panteras también ha recibido el Premio de la Juventud 2013, 2011, 2010 por el Gobierno de la Ciudad de México.

Publicado por ABB

 

Alrededor de 100 guitarras exhibidas en Paseo de la Reforma, la avenida principal de la Ciudad de México, que miden 3 metros, decoradas por grandes leyendas de la música. Una de estas, pintada por un robot ABB de manera autónoma en vivo programada por el equipo mexicano de robótica Panteras, formado por estudiantes de la Universidad Panamericana Preparatoria.

Panteras tiene reconocimiento internacional por ser multipremiado en su participación en los concursos de FIRST como FIRST Robotics Competition (FRC) y FIRST Tech Challenge (FTC), celebrados anualmente en Estados Unidos y en el que ABB ha sido patrocinador junto con otras firmas de prestigio; Panteras también ha recibido el Premio de la Juventud 2013, 2011, 2010 por el Gobierno de la Ciudad de México.

El evento estuvo presidido por el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en compañía del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el embajador de Guitar Town Ciudad de México Jay de la Cueva, músico de Moderatto. La exhibición estará disponible hasta el mes de noviembre.

Guitar Town CDMX 2014 es un proyecto creado por Gibson, una exposición de las obras plásticas de diferentes artistas, las guitarras de fibra de vidrio, de 3 metros de altura, pintadas por artistas urbanos y músicos, están ubicadas de la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Diana Cazadora. Estos instrumentos eléctricos han visitado ciudades como Orlando, Miami, Nashville, Austin y Londres, y es la Ciudad de México la primera en Latinoamérica.

En su discurso, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne señaló que además de dar a los capitalinos la oportunidad de utilizar la ciudad como museo, están promoviendo un espacio donde niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de expresiones artísticas muy originales.

Panteras de la UP seleccionó y programó un robot ABB, especialista en aplicaciones en los procesos de manufactura avanzada, para pintar una de las emblemáticas guitarras; con la mentoría de ingenieros de ABB.

Para ABB, apoyar la participación de Panteras de la UP, es un ejemplo de cómo la evolución de nuestra tecnología hace salir de la planta a nuestros robots que típicamente pintan vehículos, tabletas, celulares, etc. y los lleva a un nuevo nivel en el que se vuelven más cercanos al trabajo de las personas; interactuando en este caso, para combinar lo mejor del arte y la tecnología, en una iniciativa de estudiantes mexicanos; señaló Pierre Comptdaer, Presidente y Director General de ABB en México.