Tiene CFE a los directores de sus nuevas filiales y subsidiarias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el nombramiento de once encargados para sus nueve subsidiarias y dos filiales.

Seis de las nueve subsidiarias serán para generación eléctrica y el resto para transmisión, distribución y servicios básicos; las dos filiales serán para suministro calificado y contratos de interconexión legados. Estas nuevas empresas competirán entre sí en el mercado, aunque la CFE seguirá representándolas en materia de presupuesto y deuda.

El objetivo de la CFE es competir dentro del nuevo Mercado Eléctrico Mayorista Mexicano, lograr un acceso abierto y operaciones más eficientes.

Los designados fueron:

Generación I: Manuel Pérez Topete, ingeniero Químico, anteriormente gerente regional de Producción Central de la CFE.

Generación II: Ignacio Carrizales Martínez, mecánico Naval, antes gerente regional de Producción Occidente de la CFE.

Generación III: Guillermo Virgen González, ingeniero Mecánico Electricista, antes gerente regional de Producción Noroeste de la CFE.

Generación IV: Juan Antonio Fernández Correa, ingeniero Mecánico Electricista, antes gerente de Ingeniería Eléctrica en la Subdirección de Generación.

Generación V: Humberto Peniche Cuevas, ingeniero Civil, antes subgerente de Seguridad Industrial.

Generación VI: Víctor Manuel Cárdenas Marín, ingeniero Mecánico Electricista, antes subgerente regional de Generación Termoeléctrica Baja.

Subsidiaria de Transmisión: Noé Peña Silva, ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, antes coordinador de Transmisión y Transformación.

Subsidiaria de Distribución: Roberto Vidal León, ingeniero Industrial y de Sistemas, antes jefe de Oficina de Regulaciones Ambientales en la División Golfo Norte y superintendente de Distribución.

Subsidiaria de Suministro Básico: José Agustín Quiñones Quiñones, licenciado en Administración de Empresas, antes coordinador comercial de la CFE.

Filial de Contratos de Interconexión Legados: Manuel Riwes Páez, licenciado en Administración, antes jefe de Departamento de Atención a Clientes.

Filial de Suministro Calificado: Katya Somohano Silva, licenciada en Derecho. Actualmente se desempeña como jefa de la Oficina de Promoción de Inversiones de la Dirección General de la CFE.