Trump no es terminator, es negotiator, dice Slim

El presidente Donald Trump es un gran negociador, necesitamos leer sus libros para conocer su estilo de negociar, algunas de las reformas y cambios que implemente sí van de la mano con la nueva civilización, mientras que otra es un paso atrás al viejo esquema del Estados Unidos industrial del siglo pasado.

En este sentido, las cosas se van a acomodar, Estados Unidos necesitará inevitablemente de la mano de obra mexicana, es imposible desmantelar todo lo que se ha construido durante décadas, señaló el empresario más importante de México.

Carlos Slim dijo no estar asustado por los cambios que se hacen hoy en Estados Unidos, insistió durante su conferencia de prensa con los medios, una y otra vez, que Trump es un negociador, por lo que debemos esperar que transcurran los meses.

Consideró que estos son momentos de oportunidad para nuestro país, ya que la economía del país, la de Estados Unidos y la del mundo entero pasan por un ciclo diferente al que se registraba cuando inició la administración Obama, hace 8 años.

En ese sentido, al responder las diferentes preguntas de los medios, el empresario soltó la frase: Trump no es terminar, es negociador, refiriéndose por enésima ocasión a la característica de Trump como negociador.

También, expresó que por más que quiera, será imposible que se fije aranceles tanto a México como a otros países, ya que serían los consumidores estadounidenses los que tendrían que pagarlos, y eso restaría mucho margen de maniobra al gobierno de Trump.

El presidente vitalício de Grupo Carso expresó que desde su punto de vista, si Trump cumple su promesa de hacer crecer 4% a su país, vendrán tiempos de bonanza para México, “Eso sería maravilloso parea nosotros, expresó”.