Participará FIDE en el Fondo de Servicio Universal Eléctrico

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) tendrá una participación en el programa Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), que consistirá en la validación de proyectos, y la creación de convocatorias para los ejecutores de obras que se encargarán de electrificar las comunidades que carecen del servicio.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que uno de los compromisos de la Reforma Energética es llevar electricidad a todos los rincones del país que no la tienen –aproximadamente 2,000,000 de personas en el país– y que esta herramienta financiera ayudará a lograr ese objetivo.

En el programa participan las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Energía (Sener); además, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Presentes en el evento estuvieron: Jaime Hernández, director general de CFE; Abraham Zamora Torres, director general de Banobras; César Emiliano Hernández Ochoa, subsecretario de Electricidad; y Manuel Wiechers Banuet, director general de Ilumexico.