Principales sectores en nuestro país necesitan protegerse contra fallas de suministro de energía

En la actualidad, la sociedad, las empresas y la industria dependen de un suministro continuo de energía eléctrica, y en caso de que este suministro se vea interrumpido por periodos de tiempo considerables o constantes, se pueden producir pérdidas considerables, tanto a las compañías que suministran la electricidad como a todos aquellos que la consumen.

Las alteraciones de voltaje pueden poner en peligro las ejecuciones de equipos eléctricos y electrónicos necesarios para la producción en todos los sectores importantes en nuestro país, lo cual suele costarle a las empresas y usuarios millones de dólares al año. Tan sólo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se registraron de enero a agosto de este año, pérdidas que equivalen a casi 24 mil millones de pesos.

Estas fluctuaciones traen como consecuencia un futuro incierto para las empresas, así como bajas en el personal o inclusive el cierre de la misma, por lo que, Grupo Hosto, empresa mexicana dedicada a la industria energética, propone las siguientes soluciones para disminuir las pérdidas millonarias por cortes de suministro eléctrico:

1. Revisar cableado de la empresa: Para anticiparse a algún desperfecto en el sistema eléctrico y así evitar fallas.

2. Instalar paneles solares: A pesar de que el costo de la inversión es elevado, no contamina y es una fuente de energía constante.

3. Dar mantenimiento constante a los equipos: Ya que es más valioso tener en buen estado los equipos a que posteriormente se generen fallas que puedan provocar algún corto eléctrico.

4. Siendo la más importante, implementar un sistema de energía ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés), ya que se encarga de proporcionar una alimentación eléctrica continua y de calidad en todo momento, con tecnología rotativa que es resistente a las sobrecargas y perturbaciones eléctricas.

En este sentido, en nuestro país están disponibles, a través de Grupo Hosto, los sistemas de Piller, empresa mundialmente reconocida en el ámbito de la energía por la capacidad de sus UPS, ya que cuentan con soporte de altas cargas y minimización de pérdidas, reducción de fallos y protección contra futuros cambios en el perfil de carga, funcionamiento independiente en todas las circunstancias como apagones parciales, interferencias de baja frecuencia, caídas breves de tensión, sobretensiones, etc. Además de mejorar la calidad de la alimentación, permitir el 100% de cargas no lineales y aislamiento bidireccional de los armónicos entre la carga y el suministro.

Con esto se busca continuar con la implementación de nuevas tecnologías, dando prioridad a reforzar la aplicación, implementar programas de acercamiento al cliente para la atención de la problemática asociada al suministro de energía eléctrica en México gracias a la sustitución de los generadores eléctricos.