Refrendan potencial de industrias mexicanas

En el marco del acuerdo “Alianza por México”, firmado entre Siemens y la Secretaría de Economía, Louis Goeser, CEO de México y Centroamérica de la compañía, señaló que tras el anuncio de la inversión de USD $25,000 millones que desembolsará la CFE durante los próximos cinco años, han establecido pláticas para incrementar su presencia tanto en distribución como en generación y transmisión.

Compartió que incrementarán la capacidad de dos de sus nueve plantas en el país con el objetivo de fortalecer su presencia y generar trabajo en el país.

Con base en su visión de eficiencia y sustentabilidad, dijo también que tienen el plan de consolidar ciudades inteligentes, lo cual incluye el reto de la movilidad en el país con automóviles eléctricos y con piloto automático.

Sobre el pocisionamiento de México en materia de automatización, Joe Koeser, CEO de Siemens AG reconoció que es difícil emitir un pronóstico acertado, pero tiene la certeza de que México tiene gran potencial de alcanzar en los siguientes años el pocisionamiento de países líderes en tecnología.