También subirán las tarifas eléctricas en septiembre

Las tarifas industriales y comerciales también subirán el mes próximo, así lo anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El incremento se conoce horas después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que la gasolina magna y el diesel subirían de precio en el noveno mes del año.

Así, las tarifas eléctricas para el sector industrial de México sufrirán un aumento de entre 6.5% y 8.4% anual en septiembre de este año; de igual forma, las tarifas para el sector comercial tendrán alzas, en su caso de entre 8.6% y 9.4% anual, vigentes a partir de septiembre.

Este sábado se decretaron aumentos prácticamente generalizados a las tarifas energéticas del país, primero a la gasolina y posteriormente a la electricidad; el noveno mes del año iniciará con aumentos que no se esperaban al inicio de 2016.

Para el caso de la electricidad, la CFE justificó los aumentos anunciados previamente con el argumento del alza que han registrado en forma anual los precios de los combustibles para generar energía eléctrica. A pesar de los aumentos, las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo no sufrirán modificaciones, lo que de acuerdo con la Empresa Productiva del Estado beneficiará a cerca de 35.5 millones de clientes.