Emerson actualiza el configurador de campo con la primera tecnología de sincronización automática

El AMS TREX de Emerson ahora cuenta con nuevas características que mejoran el tiempo de respuesta a los cambios operacionales gracias a la mejor visibilidad en su clase, de los cambios de campo. La tecnología de sincronización automática convierte a AMS Trex en el primer configurador de campo que sincroniza automáticamente los datos de campo con la base de datos de AMS Device Manager. Al conectar los datos de campo con los responsables de la toma de decisiones, el personal de mantenimiento y operaciones tendrá acceso aún más rápido a los cambios de campo y un seguimiento de auditoría preciso para los requisitos de cumplimiento y análisis.

Antes del AMS Trex, cuando ocurrían cambios en el campo, la información sobre estos a menudo era incompleta, inexacta o retrasada. El comunicador elimina este riesgo de datos inexactos, registrando y modificando la hora de todos los cambios a medida que ocurren. Con el seguimiento de auditoría resultante, las organizaciones no sólo saben qué se cambia, sino también cuándo y por cual dispositivo, simplificando la solución de problemas relacionados con el cambio y proporcionando datos fácilmente accesibles para auditorías de cumplimiento. Incluso si un técnico está atendiendo a un dispositivo varado lejos de la base de datos de activos o en una zona sin conexión Wi-Fi los cambios se almacenan en el caché local en el comunicador y se cargan tan pronto como el dispositivo se conecta automáticamente con el sistema ya sea de forma inalámbrica o por cable USB.

El comunicador AMS Trex, como parte de la cartera Always Mobile de Emerson, aprovecha la potencia del IoT industrial (IIoT) para ofrecer los datos requeridos por el personal para mejorar la eficiencia de mantenimiento y la fiabilidad de la planta, desde dondequiera que trabajen. Con Auto Sync, los supervisores de planta no tienen que perder el tiempo rastreando unidades individuales para verificar que los cambios de dispositivo se han cargado en la base de datos.

En cambio, los comunicadores pueden permanecer con los técnicos, mejorando su eficiencia. Además, los nuevos dispositivos de campo se registran en el comunicador del dispositivo y se llenan automáticamente en la base de datos de activos. “El comunicador AMS Trex ofrece una solución donde el AMS Device Manager y los comunicadores portátiles trabajan juntos en armonía para garantizar la sincronización de todos los cambios en los dispositivos en campo”, dijo Pat Fitzgerald, vicepresidente de soluciones de confiabilidad de Emerson. “Los supervisores de planta pueden fácilmente mantener la integridad de la base de datos de activos ayudando al área gerencial a mantener el cumplimiento y confiar en la integridad de sus datos”.

El portafolio Always Mobile de Emerson es un componente fundamental del ecosistema digital Plantweb ™, que permite a los profesionales acceder a herramientas personalizadas, analíticos y cuadros de mando en cualquier lugar y en cualquier momento, extendiendo el alcance del IIoT a través de la planta y más allá.  En Latinoamérica el configurador de campo TREX se ha lanzado acompañado de excelentes descuentos para que los clientes puedan aprovechar y modernizar su área de instrumentación. Más de 100 empresas disfrutan actualmente de estos beneficios en diferentes países latinoamericanos con gran aceptación de acuerdo a los requerimientos y características propias de la región. Para obtener más información acerca de cómo el AMS Trex Communicator puede ayudar a preservar la integridad de los datos, visite: http://www.emerson.com/trex

Para experimentar la demo interactiva visite: https://www3.emersonprocess.com/fieldcommunicator/AMSTrexInteractive/#

Para más información digital del ecosistema digital  Plantweb y ell portafolio de soluciones de IIoT de Emerson que permite a los clientes trabajar para lograr el desempeño operacional de Quartil Superior Emerson.com/Plantweb.