Entra Mexichem a índice internacional de sustentabilidad

Mexichem, una de las compañías químicas y petroquímicas más grandes del mundo, ha sido seleccionada como miembro del índice de sustentabilidad de mercados emergentes FTSE4Good en su primera edición, tras haber demostrado buenas prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La empresa, en un comunicado, expresó su contento por pertenecer a este índice: “estamos orgullosos de haber sido seleccionados para ser parte de dicho índice. Este reconocimiento refleja el éxito de los programas impulsados en Mexichem para el desarrollo de la empresa desde un enfoque sustentable, generando crecimiento económico e impulsando una clara consciencia de las causas ambientales, así como promover el desarrollo social en cada país en el que operamos. Nuestra inclusión en el Índice muestra que Mexichem ha tenido un avance significativo logrando un impacto consistente y positivo en nuestra cadena de valor”.

La empresa fue evaluada de manera independiente y de acuerdo con los criterios del índice antes mencionado; se confirmó que Mexichem cumplió con los requerimientos necesarios para pertenecer al mismo. Éste, creado por el proveedor global de ínidces FTSE Russell, fue creado para evaluar el desempeño de las compañías que demuestran prácticas sólidas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. Diversos participantes del mercado son los que utilizan estos índices para evaluar sus fondos de inversión.