Habría reunión EPN-Trump antes de que tome posesión el ganador de ayer

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó esta tarde sus felicitaciones al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al señalar que habló unos minutos antes que él.

Asimismo, el titular del ejecutivo señaló que ambos quedaron de acuerdo en fijar la fecha para una reunión, preferentemente previo a la unción del estadounidense como presidente, para fijar con toda claridad los términos de la relación y los puntos de cooperación que tendrán ambas administraciones en el futuro.

Enrique Peña Nieto mencionó que ambos países son amigos y socios comerciales, por lo que ahora se abre una nueva era en las relaciones bilaterales con la presidencia de Trump; el tono con el que se expresó quiso ser de ánimo, toda vez que seguramente millones de mexicanos se sintieron desilusionados luego de la victoria de quien puso, como nunca, la relación de ambos países como un factor negativo para el electorado norteamericano.

Donald Trump rendirá protesta el próximo 20 de enero de 2017 como el presidente número 45 en la democracia estadounidense, al ganar en forma sorpresiva a la demócrata Hillary Clinton, quien intentó ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca.