AIE reduce sus previsiones de consumo de crudo para 2016 y 2017

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ajustó a la baja sus previsiones sobre el consumo mundial de petróleo, tanto este año como el próximo, argumentando que la oferta de crudo se mantiene elevada y que el desequilibrio del mercado va para largo.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la AIE disminuyó sus estimaciones sobre la demanda global en 100,000 barriles diarios para este año, de forma que será de media de 96.1 millones de barriles, lo que significa que el incremento respecto a 2015 será de 1.3 millones de barriles diarios.

Para 2017, el consumo será de 97.3 millones de barriles, es decir un alza interanual de sólo 1.2 millones de barriles y una corrección a la baja de 200,000 barriles si se compara con lo que había anticipado el mes pasado.

La AIE precisó que la fuerte desaceleración de la economía mundial, junto con la caída de la demanda y el incremento de inventarios llevarán a que el mercado registre un excedente en la oferta al menos durante los primeros seis meses del 2017.