Anuncian Verifone y ATIO alianza para desarrollo de tecnología de pago en gasolineras

Las empresas Verifone, especialista mundial en soluciones de comercio y pago, y ATIO Group, experto en tecnología para la automatización y control de suministro de combustible en México y Latinoamérica, han anunciado una alianza para desarrollar tecnologías integradas de pago en gasolineras.

El acuerdo, que combina los dispositivos ATIO ControlGAS POS y el Verifone Commander Site Controller, provee una solución innovadora en el sistema de pagos en gasolineras. Permite que los usuarios paguen su combustible o mercancías directo en la bomba, en tienda, o en cualquier sitio de la estación de servicio, mediante tarjetas de crédito, débito, o con vales marcados con código de barras; esto a través del Verifone e355, un dispositivo móvil de pago similar a un teléfono inteligente o tableta que soporta los principales sistemas operativos del mercado.

“La desregulación del mercado energético mexicano presenta una oportunidad única para los gasolineros de incorporar nuevas formas de pago y comercio electrónico para los clientes”, comentó al respecto Pablo Gualdi, CEO de ATIO Group, a través de un comunicado.

Por su parte, Dan Yienger, vicepresidente senior y gerente general de petróleo para Verifone, asevera que la plataforma Commander de su empresa ayuda a las gasolineras y tiendas de conveniencia en México a aprovechar nuevas soluciones de pago, generar fidelización y mejorar las estaciones de servicio de la misma manera que se hace en Estados Unidos.

El despliegue de estas soluciones iniciará en 2017.