Carlos Treviño sería nombrado Director General en Pemex

Carlos Treviño Medina sería nombrado como nuevo director general de Pemex en sustitución de José Antonio González Anaya, quien se desempeñaría como titular en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A las 10 horas está programada una conferencia de Prensa del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que se confirmarían los cambios ante la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña, presuntamente para registrarse como precandidato presidencial por el PRI.

Carlos Treviño es de todas las confianzas del todavía director de Pemex, y su labor consistiría en llevar a cabo los procesos ya iniciados para que la empresa cumpla con su plan de negocios, en donde se incluye la rentabilidad como base fundamental de la compañía, en una visión de largo plazo.

Treviño Medina es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde cursó la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias y obtuvo maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos.

Fue director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República, y oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía.

En Petróleos Mexicanos ha fungido como director corporativo de Finanzas y director corporativo de Administración.

Posteriormente se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.