Halbouty Energy presenta avance para la inhibición de parafina en producción, almacenamiento y transporte de petróleo

Halbouty Energy ha adquirido la propiedad intelectual que incluye patentes emitidas y pendientes en EE. UU. e internacionales, experiencia en solicitudes y la línea de productos completa de Malcera, LLC, mejorando su oferta de productos químicos para el tratamiento de parafina y asfalteno, además de demulsificantes y dispersantes de sólidos. Los productos ParaFlow® de Halbouty para control de parafina, ahora disponibles por primera vez a gran escala para las compañías de servicio petrolero, están diseñados para aumentar el aseguramiento de flujo de producción de crudo y reducir los períodos de inactividad por deposición de parafina.

Publicado por PRNewswire

 

Halbouty Energy ha adquirido la propiedad intelectual que incluye patentes emitidas y pendientes en EE. UU. e internacionales, experiencia en solicitudes y la línea de productos completa de Malcera, LLC, mejorando su oferta de productos químicos para el tratamiento de parafina y asfalteno, además de demulsificantes y dispersantes de sólidos.

Los productos ParaFlow® de Halbouty para control de parafina, ahora disponibles por primera vez a gran escala para las compañías de servicio petrolero, están diseñados para aumentar el aseguramiento de flujo de producción de crudo y reducir los períodos de inactividad por deposición de parafina. El exclusivo mecanismo patentado de Halbouty para convertir cera cristalina en una forma amorfa da como resultado una mayor solubilidad de la parafina en crudo. En el tratamiento de lodo residual de parafina en la producción de crudo, los productos ParaFlow tienen el potencial de lograr un BS&W (sedimento de fondo y agua) de 0,00%, rara vez obtenido en la industria previamente, si es que alguna vez se obtuvo.  Los productos de Halbouty también están diseñados para eliminar capas revueltas de tratadores y eliminadores de lodo, y también pueden mejorar el rendimiento cuando se combinan con químicos que actualmente se usan en operaciones corriente arriba, corriente media y corriente abajo.

“La adquisición de la PI de Malcera fue muy estratégica para la compañía. Esta tecnología exclusiva nos trae químicos innovadores para abordar desafíos en aseguramiento de flujo, en especial, inhibición de la formación de parafina y asfalteno, así como soluciones para recuperación de hidrocarburos, reciclaje, licuación, demulsificación, separación, almacenamiento y retiro de material residual del hidrocarburo en el recipiente de transporte”, dice Michel Halbouty Hewitt.

Los productos ParaFlow se fabrican en los activos de fabricación líderes en su clase disponibles en el portafolio de compañías Paro Services Co., miembro gerente de Halbouty Energy, LLC.  Estos activos incluyen plantas de fabricación basadas en Estados Unidos, en Texas, California, Pensilvania, Tennessee, y Ohio con una capacidad de producción que supera las 400 millones de libras por año.

“La línea de productos ParaFlow trabajan como tratamientos de parafina y asfalteno de amplio espectro en un amplio abanico de crudos, en especial, petróleo pesado, petróleo no convencional y crudo de esquisto en aplicaciones como calentamiento para limpiar el petróleo, tratamientos de batches de perforación y tratamientos de inyección continua en pozos, líneas de flujo, sistemas de recolección, oleoductos y tanques. Determinados productos dentro de la línea de productos de ParaFlow son migratorios y ayudarán a mantener la parafina y asfalteno en suspensión desde la fuente hasta la refinería, y también pueden disminuir el BS&W del crudo, permitiendo una mayor recuperación del hidrocarburo”, dice Ross P. Kennedy, Jr., Director de Desarrollo de Nuevos Productos e Iniciativas Estratégicas.