Investigan posible manipulación de precios de etanol por parte de Abengoa

La Comisión Europea informó en la noche del lunes que inició una investigación contra Abengoa y la belga Alcogroup junto con Lantmännen ek för por posible manipulación en los índices de referencia del etanol, dichos índices son publicados todos los días por una agencia privada. 

Antonio Sandoval

La investigación gira en torno a una posible colusión de las empresas mencionadas para manipular los índices de referencia del etanol que publica la agencia Platts; específicamente se investigan supuestos acuerdos para apoyar ofertas con la intención de aumentar los precios.

La Comisión Europea señala que dichas prácticas, en caso de ser confirmadas, perjudican a la competencia y atentan contra los objetivos energéticos de la Unión Europea al aumentar los precios de las energías renovables, como los biocarburantes utilizados para el transporte.

Por su parte, Abengoa emitió un comunicado en el que señala su disposición a cooperar con las autoridades “en todo momento” y señala que es necesario esperar los resultados de las investigaciones.