OPEP: Precio del barril se cotizará en menos de $ 100 durante la próxima década

La Organización de Países Productores de Petróleo estima que el precio del crudo será de menos de 100 dólares por barril en la próxima década, según unreporte del diario Wall Street Journal, publicado este lunes. La OPEP prevé además que el petróleo cotizará en torno a los 76 dólares por barril en 2025, en el escenario más optimista. En tanto, China superó por primera vez a Estados Unidos como principal importador mundial de petróleo en el mes de abril, y se espera que sus compras se mantenga fuerte a pesar de la desaceleración de su economía, lo que tendría consecuencias de largo alcance para los mercados globales de crudo y de materias primas.

Publicado por Reuters

 

El salto en las importaciones fue una sorpresa en momentos en que el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo está vacilando y se esperaba que su demanda de petróleo declinara.

Sin embargo, los precios bajos del crudo y una serie de recortes de las tasas de interés en China -incluyendo uno durante el fin de semana- son factores que han impulsado la demanda.

Las importaciones chinas de crudo alcanzaron un récord de casi 7,4 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, por encima de las importaciones estimadas de Estados Unidos de 7,2 millones de bpd, mostraron datos de Reuters.