Contrata México coberturas para 2018 en 46 dpb.

México habría contratado coberturas petroleras para 2018 a razón de 46 dólares por barril, señalaron fuentes noticiosas como Bloomberg y AFP hace algunos momentos.

A reserva de conocer los detalles, la contratación de coberturas son una estrategia utilizada por el gobierno federal desde hace algunos años para evitar impactos en las finanzas públicas por la volatilidad de los petroprecios en los mercados globales.

La estrategia ha funcionado casi siempre, aunque ni siquiera así se han podido evitar recortes presupuestales que el gobierno mexicano debió realizar en diferentes ocasiones para compensar el desplome de los ingresos.

Las coberturas petroleras son diseñadas para garantizar un precio determinado, y también por una parte de las exportaciones de petróleo que hace México, otra parte no se alcanza a cubrir. Los detalles de la operación se conocerán en los próximos días, pero todo indica que México seguirá con la estrategia que ha evitado mayores impactos a las finanzas del país, y con ello una situación más crítica.