Desabasto puede seguir si se bloquean las TAD: Pemex

Ante las crecientes protestas por el alza en las gasolinas, y la serie de bloqueos a Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) en distintos estados del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que enfrenta problemas de distribución que afectan el suministro de gasolinas a las estaciones de servicio que dependen de estas Terminales.

El problema, según el informe de Pemex, ha alcanza una situación crítica en algunos estados del interior de la República, como son Chihuahua, Morelos y Durango. Por otro lado, las operaciones de los aeropuertos de Chihuahua y Baja California se han visto afectadas.

Para informarles la situación y solicitarles su apoyo para liberar los accesos, Pemex se puso en contacto con los gobiernos de estas entidades. El informe añade que la Empresa Productiva del Estado se compromete a mantener el abasto, sólo si existen condiciones adecuadas para la garantizar la seguridad de sus trabajadores e instalaciones. Exhorta a permitir el libre tránsito de pipas así como mantener liberadas las TAD para evitar una escalada en el desabasto.