Dólar no cede terreno, se mantiene sobre los $20 pesos

El dólar alargó este miércoles su racha positiva frente al peso en el mercado cambiario, acumulando 10 alzas consecutivas y sumando tres máximos históricos consecutivos.

En los bancos o en operaciones en ventanilla, el dólar se vendió en $20.17, por arriba de los $20.13 del martes, según cifras de Banamex.

En el mercado al mayoreo, según el Banco de México, el dólar spot cerró en su tercer máximo histórico consecutivo en $19.87 pesos. En la jornada, la divisa mexicana retrocedido 2.60 centavos, equivalente a 0.13%..

En 10 sesiones consecutivas, el peso acumula una depreciación de 8.81 por ciento. Con este comportamiento se colocó como la de peor comportamiento dentro de las monedas pertenecientes a naciones emergentes en dicho periodo.

El peso se perfila a oscilar e sobre la marca psicológica de las 20 unidades en el mediano plazo, presionado por una clara pérdida de atracción entre los inversionistas y las posibilidades de un probable triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidense. Es probable que se intercambie en el rango de entre 21 y 22 pesos conforme se acerquen las elecciones presidenciales en Estados Unidos.