Dólar se aleja de la marca de 20 pesos; toca mínimo de 3 semanas

El dólar retrocedió este miércoles frente al peso en el mercado al mayoreo, hasta un mínimo de tres semanas, en lo que operadores consideran un ajuste técnico, conforme Donald Trump pierde terreno frente a Hillary Clinton en su contienda presidencial.

Según el Banco de México, el dólar spot se intercambió en 19.2355 unidades, en su menor precio desde el 13 de septiembre, como resultado de una caída de 0.34 por ciento.

En el mercado al menudeo o en operaciones en ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.55 unidades, por debajo de los 19.60 reportados ayer por Banamex.

Es importante resaltar que la actual tendencia negativa del dólar está asociada a una toma de ganancias “parcial” por parte de jugadores extranjeros, quienes consideran que contienda presidencial estadounidense se está destrabando en favor de la bancada demócrata.

El peso acumula una ganancia de 3.4% en las última siete jornadas, donde sólo ha cerrado en baja en una, después de que el 26 de septiembre se depreció a un mínimo histórico de 19.87 en el mercado al mayoreo.