Diversificación en proveedores de gas natural es una realidad

ENTREVISTA: Santiago García, CEO Santa Fe Gas Natural

Fermaca está próxima a completar el sistema integrado más grande del país después del Sistema Nacional de Ductos, para el cual traerá gas desde Texas hacia diferentes partes del país como Torreón, Chihuahua, Aguascalientes, y Guadalajara.

Como filial comercializadora para aprovechar la infraestructura de tuberías y suministrar gas a sus clientes proveyendo soluciones integrales de ventanilla única, se formó en 2017 la empresa Santa Fe Gas Natural, “Empezamos a comercializar gas desde el año pasado con mucho éxito. Hay todavía mucho por hacer, pero el balance es positivo; los clientes están migrando porque quieren otra fuente de energía y de abastecimiento y eso es lo que nosotros ofrecemos: transparencia en precios, un gas de la más alta calidad y un servicio confiable. Sin importar qué pase, el gas va a estar ahí”, detalló en entrevista para Global Energy Santiago García, CEO de Santa Fe Gas.

Explicó que aunque existen compañías con más kilómetros de tubería instalados a nivel nacional, no cuentan con un sistema integrado como el que Santa Fe-Fermaca tendrá hacia el tercer o cuarto trimestre del año, “vimos la falta de infraestructura en México como una oportunidad, enfocándonos en tuberías grandes. También hay deficiencia en Última Milla y nosotros proveemos esa solución a los clientes, con una planta ubicada a un kilómetro de la tubería de Fermaca”, detalló el directivo.

Consulte la edición de Global Energy febrero

para leer la entrevista completa.